miércoles, 28 de noviembre de 2012

TAXONOMÍA DE BLOOM


La idea principal de esta Taxonomía es que los educadores, sepan cuales son los objetivos educacionales. Cuenta con una estructura jerárquica que va del mas simple al mas complejo, hasta llegar a la evaluación, así los educadores elaboraran programas, teniendo en cuenta estos niveles al momento de realizar alguna actividad.


  • Primer nivel : nos permite reconocer o recordar la información sin ser necesaria ninguna clase de entendimiento o razonamiento sobre su contenido, conocimiento de los objetivos específicos de la materia a aprender, conocimiento de los métodos y formas de manejar estos objetivos específicos.
  • Segundo nivel : nos permite entender y explicar el significado de la información recibida, tales como: traducción, interpretación.
  • Tercer nivel :nos permite seleccionar y utilizar datos y métodos para solucionar una tarea o un problema dado.
  • cuarto nivel :nos permite distinguir, clasificar y relacionar hipótesis y evidencias de la información dada, así como descomponer un problema en sus partes.
  • Quinto nivel :nos permite generalizar ideas y aplicarlas para solucionar un nuevo problema.
  • sexto nivel :nos permite comparar, criticar y evaluar métodos o soluciones para solucionar un problema o para elegir el mejor.

Estos niveles nos permiten tener una idea mas clara de cada uno de los objetivos que se alcanza en un determinado nivel y permite clasificar las herramientas  de manera mas sencilla practica para poder llegar a una conclusión final. 







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