viernes, 7 de diciembre de 2012

Escucha Activa


La escucha activa significa escuchar y entender la comunicación desde el punto de vista del que hablar, Uno de los principios más importantes y dificiles es saber escuchar, hay mucha falta de comunicación y el gran problema esta en no saber escuchar a los demás, porque se esta mas pendiente de las propias emosiones y en la necesidad propia de comunicar y se pierde lo mas importante saber escuchar, el poder de escuchar y ser escuchado. Hay que tener claro la diferencia entre oír y escuchar, oír es simplemente percibir vibraciones de sonido, en cambio escuchar es entender,comprender, dar sentido a lo que se oye. Para llegar a entender a alguien es necesario tener empatía, saber ponerse en el lugar de la otra persona.

Habilidades para la escucha:
  • Focalizar la antención en el tema
  • Repase mentalmente lo que ya sabe sobre el tema
  • Evite distracciones
  • Percátese de su estado emocional, es decir deje sus emociones en supenso hasta tarde
  • Deje de lado sus prejuicios
  • Mostrar Empatía

     Obstáculos para la escucha:
  • No distraernos
  • No interrumpir al que habla
  • No juzgar
  • No ofrecer ayuda o soluciones prematuras
  • No contar "nuestra historia" cuando la otra persona necesite hablarnos



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