Entrevistamos a Gabriela Bravo Albornoz tecnologa en administración de Recursos Humanos de la Universidad de Santiago de Chile. Actualmente trabaja como consultora de Recursos Humanos de una importante empresa de outsourcing.
1. ¿Que empresas solicitan el servicio de desvinculación asistida?
Este método lo solicitan grandes empresas para ser aplicada a nivel de altos ejecutivos, es un servicio bastante costoso, pero en el que se aplica un gran beneficio de reinserción laboral. Generalmente a la hora de desvincular a un alto ejecutivo de la empresa, estos son acuerdos que se llega entre ambas partes y este programa le permite al desvinculado poder llevar a cabo una capacitación tanto personal como para integrarse y enterarse del mercado laboral actual que esta operando.
2. ¿Que experiencia entrega a la empresa contar con este servicio?
En el fondo es una poyo para ambas partes, tanto para el desvinculado como para la empresa, se cierran ciclos de manera confortables para ellos, también entrega a la empresa una buena imagen lo que aporta a su solidez y confiabilidad en el mercado.
3. ¿Que ventajas puede recibir el desvinculado?
Es un gran apoyo para él, porque lo ayuda a reinventarse como profesional, además se le facilitan redes de contactos con otras empresas, se le ofrece una capacitación para cumplir con su reinserción laboral, la que puede ser desde realizar un curriculum que muestre su trayectoria y competencias, hasta como enfrentarse a una entrevista de trabajo (tips), también si el impacto de su despido es muy fuerte puede pedir una asesoría psicológica; por lo tanto, entrega de cierta forma un apoyo y estabilidad a él y a su familias.
4. ¿Que empresas hoy en día están utilizando este servicio?
Como dije, grandes empresas, algunas de ellas son Nestle, Citibank, Motorola, Capital AFP, BCI, entre otras, son muchas la verdad, pero estas son las que recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario