La capacitación es un beneficio y una forma de incentivar al personal, de esta manera el proceso de capacitación aporta a el desarrollo del trabajador beneficiado, logrando un mayor compromiso de este y aumentando su motivación laboral; también, para la empresa significa un desarrollo a la hora de productividad y cumplimiento de metas. Existen cinco pasos para este proceso de capacitación y desarrollo:
- Análisis de las necesidades, en donde la empresa es la encargada de detectar la necesidades y el tipo de capacitación que estas requieren.
- Diseño de instrucción, el como, quienes y donde se llevara a cabo la capacitación.
- Validación, certificar que dicho curso de capacitación, asegura en totalidad cumplir con los requisitos de calidad, que cumplan con el termino de la necesidades.
- Aplicación, determinar el grupo beneficiado.
- Evaluación y seguimiento, evaluar el desempeño de la capacitación de mis trabajadores y un constante seguimiento para controlar esto.
Así logramos entender como desarrollo todo los intentos por mejorar las competencias y capacidades de ejecutivos, administradores y colaboradores de la organización, siempre con el proposito de mejorar el desempeño y calidad de esta.